Acapulco

Marcha CETEG en zona diamante de Acapulco

En la protesta participan también estudiantes de la normal de Ayotzinapa Adriana Olea Acapulco, Gro., 24 de febrero del 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizan una marcha en la zona diamante de Acapulco con motivo del aniversario luctuoso de Claudio Castillo Peña, uno de sus […]

Marcha CETEG en zona diamante de Acapulco
Adriana Olea
febrero 24, 2022 5:51 pm
social

En la protesta participan también estudiantes de la normal de Ayotzinapa

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 24 de febrero del 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizan una marcha en la zona diamante de Acapulco con motivo del aniversario luctuoso de Claudio Castillo Peña, uno de sus compañeros jubilados quien falleció durante un desalojo violento de docentes.


Los maestros marchan acompañados por normalistas de Ayotzinapa, quienes exigen resultados en la investigación sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.


En la protesta participan más de 300 docentes de las regiones Acapulco y Costa Grande del estado, quienes se reunieron afuera de las instalaciones de la Cruz Roja de la zona Diamante de Acapulco donde realizaron un mitin para posteriormente dar inicio a la marcha.

Se prevé que el contingente llegue al aeropuerto y es posible que realicen una parada frente al Fórum de Mundo Imperial, pues esa fue la zona donde ocurrió el desalojo en el 2016.

Tránsito a contraflujo

El sentido Aeropuerto-Puerto Marqués se encuentra funcionando a contra flujo para evitar que se paralice el tránsito vehicular, ya que los carriles que van de la glorieta hacia el Aeropuerto está totalmente bloqueados por el avance de la marcha.

Se recomienda a la población anticipar traslados y tomar vías alternas.

«