Internacional

Putin y Rusia asumirán consecuencias por ataque a Ucrania: Joe Biden

“Hay una ruptura total en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia” declaró el presidente estadounidense Adriana Olea Washington, D.C., 24 de febrero del 2022.- Estados Unidos está preparando mayores sanciones contra Rusia luego de que Vladimir Putin empezara a realizar operaciones militares en Ucrania, así lo confirmó el presidente norteamericano, Joe Biden. Biden señaló […]

Putin y Rusia asumirán consecuencias por ataque a Ucrania: Joe Biden
Adriana Olea
febrero 24, 2022 7:44 pm
social

“Hay una ruptura total en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia” declaró el presidente estadounidense


Adriana Olea


Washington, D.C., 24 de febrero del 2022.- Estados Unidos está preparando mayores sanciones contra Rusia luego de que Vladimir Putin empezara a realizar operaciones militares en Ucrania, así lo confirmó el presidente norteamericano, Joe Biden.


Biden señaló a través de un discurso que “las nuevas sanciones contra Rusia están diseñadas para maximizar el impacto a largo plazo” así como reducir el impacto en Estados Unidos y sus países aliados.

“Putin eligió esta guerra y ahora él y su país asumirán las consecuencias. Vimos un teatro en Rusia de que Ucrania había cometido un genocidio, sin evidencia. Putin declaró su guerra, misiles cayeron en ciudades ucranianas. Hemos sido transparentes con el mundo para que no hubiera confusión sobre lo que hizo Putin. Es un agresor”

Joe Biden


El presidente Biden agregó que tras las primeras sanciones impuestas a Rusia no se esperaba que detuviera su ataque, sin embargo, el nuevo paquete “supera todo lo que se ha hecho”.

Militares rusos tomaron Chernobyl

Este jueves, autoridades de Ucrania dieron a conocer que las fuerzas militares rusas se apoderaron de la central nuclear de Chernobyl luego de una intensa batalla durante el primer día de la invasión de Rusia.


“Después de este ataque absolutamente insensato de los rusos, no es posible decir que la planta nuclear esté a salvo. Esta es una de las mayores amenazas para Europa actualmente” señaló el consejero en jefe del despacho presidencial, Mijailo Podoliak.

«