Chilpancingo

Amagan pobladores de Buenavista de la Salud con tomar armas

Acapulco, Gro. 27 de febrero de 2022.- Pobladores de la comunidad Buenavista de la Salud amagaron con tomar las armas para defenderse de los embates del crimen organizado, en protesta por la falta de acción de las autoridades. En conferencia de prensa, pobladores y civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado […]

Amagan pobladores de Buenavista de la Salud con tomar armas
Carlos Ortiz
febrero 27, 2022 11:54 pm
social

Acapulco, Gro. 27 de febrero de 2022.- Pobladores de la comunidad Buenavista de la Salud amagaron con tomar las armas para defenderse de los embates del crimen organizado, en protesta por la falta de acción de las autoridades.

En conferencia de prensa, pobladores y civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) aseguraron que “aún no se ha hecho justicia”, en referencia al homicidio de cuatro miembros de la autodefensa asesinados el pasado 26 de enero.

Denunciaron que algunos elementos de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno amagan y hostigan a los ciudadanos que vigilan sus pueblos, a través de los operativos desplegados en las zonas de conflicto.

En la conferencia, una mujer aseguró que los habitantes están amenazados de no salir hacia Chilpancingo o Acapulco, dejándolos encapsulados en el poblado.

«