Chilapa

Para ayudar a mucha gente, relacionarme con grupos criminales, entre mis grandes logros: Salvador Rangel

Chilpancingo, Gro. 27 de febrero de 2022.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza dijo que uno de sus mayores logros fue relacionarse con grupos criminales. En una entrevista hecha por Quadratin, el obispo manifestó que está satisfecho luego de “servir a la población como líder católico” por cerca de siete años en […]

Carlos Ortiz
febrero 28, 2022 12:47 am
social

Chilpancingo, Gro. 27 de febrero de 2022.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza dijo que uno de sus mayores logros fue relacionarse con grupos criminales.

En una entrevista hecha por Quadratin, el obispo manifestó que está satisfecho luego de “servir a la población como líder católico” por cerca de siete años en 14 municipios del estado de Guerrero.

La entrevista ofrecida a los medios de comunicación fue después de que el obispo oficiara una misa este domingo en Chilapa, donde también aseguró que posiblemente el próximo 20 de abril sea anunciado su cambio y que sea monseñor José de Jesús González Hernández sea presentado como su relevo, con la presencia del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

“Cuando llegue estaba fresco lo de Ayotzinapa. Acuérdese hace seis, siete años; muertos, descabezados, secuestrados, y mi tarea era pacificadora, soy un fraile franciscano y mi tarea es sembrar la paz”.

Agregó que “uno de mis grandes logros fue relacionarme con grupos criminales para poder ayudar a mucha gente. Y el ejemplo es aquí en Chilapa, como cambio es otro ambiente distinto, ya no es el ambiente de hace seis o siete años”.

Por otra parte, el obispo lamentó que a cuatro años del asesinato de los sacerdotes Germain Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, ocurrido durante un ataque armado en Taxco, la Fiscalía General del Estado no ha dado ningún resultado en la investigación y el caso sigue impune.

«