Internacional

Denuncia Ucrania abusos de soldados rusos contra mujeres en ciudades ocupadas

Expertos en derecho internacional respaldan una iniciativa para crear un tribunal especial y juzgar a Vladimir Putin Adriana Olea Kiev, 04 de marzo del 2022.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, acusó a los soldados rusos de “violar a las mujeres en las ciudades ucranianas ocupadas”. El funcionario solicitó también la creación […]

Denuncia Ucrania abusos de soldados rusos contra mujeres en ciudades ocupadas
Adriana Olea
marzo 04, 2022 4:48 pm
social

Expertos en derecho internacional respaldan una iniciativa para crear un tribunal especial y juzgar a Vladimir Putin

Adriana Olea


Kiev, 04 de marzo del 2022.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, acusó a los soldados rusos de “violar a las mujeres en las ciudades ucranianas ocupadas”.


El funcionario solicitó también la creación de un tribunal penal especial para juzgar al presidente de Rusia, Vladimir Putin por su “crimen de agresión”.


Desde Ucrania, Kuleba participó un encuentro virtual organizado por el instituto londinense de estudios en relaciones internacionales Chatham House. En esta reunión también estuvo presente el ex primer ministro británico Gordon Brown.

“Cuando las bombas llueven sobre nuestras ciudades, cuando los soldados violan a las mujeres en las ciudades ocupadas, y por desgracia tenemos muchos casos de soldados rusos que violan a las mujeres en las ciudades ucranianas, por supuesto que es difícil hablar de la eficacia del derecho internacional”

Dmytro Kuleba


Luego de ocho días de que iniciara la invasión rusa en Ucrania, Kuleba expresó su postura a favor de la creación de un tribunal penal especial para juzgar a Vladimir Putin. Una iniciativa respaldada por decenas de expertos en derecho internacional.

“Nos falta un arma crucial en la lucha legal contra Putin”

Gordon Brown
«