Guerrero

Elige la NASA a joven guerrerense para programa educativo internacional

Cubre gobierno de Evelyn Salgado gastos de inscripción Chilpancingo, 4 de marzo de 2022.- La egresada de la Ingeniería en Bioquímica del Tecnológico de Acapulco, Arlette Pamela Silva Hernández fue una de los 60 jóvenes seleccionado en todo el mundo para participar en un programa internacional de la NASA. “Estoy muy orgullosa de ser la […]

Elige la NASA a joven guerrerense para programa educativo internacional
Nelson Rojas
marzo 04, 2022 10:00 pm
social

Cubre gobierno de Evelyn Salgado gastos de inscripción

Chilpancingo, 4 de marzo de 2022.- La egresada de la Ingeniería en Bioquímica del Tecnológico de Acapulco, Arlette Pamela Silva Hernández fue una de los 60 jóvenes seleccionado en todo el mundo para participar en un programa internacional de la NASA.

“Estoy muy orgullosa de ser la primer mujer y guerrerense en ser aceptada en este programa”, expresó.

“Agradezco mucho el apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda por el apoyo al primer paso, que es la inscripción”, añadió.

Se trata del International Air and Space Program, un programa educativo que impulsa a jóvenes líderes en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Este programa tiene lugar en las instalaciones de la NASA en Hunstville, Alabama.

Durante una semana los estudiantes aprenderán y resolverán problemas relacionados con una misión ficticia al espacio.

Para desarrollar estas soluciones, los participantes tendrán acceso a documentos reales utilizados en misiones anteriores de la NASA, como la misión a la Luna, la misión robótica a Marte o la misión Orión.

«