Acapulco

Ha sufrido racismo y discriminación, revela alcaldesa de Acapulco

Acapulco, 4 de marzo de 2022.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, manifestó que en su gobierno se han lastimado intereses creados por parte de algunos sectores que buscan mantener sus privilegios. En un mensaje compartido en sus redes sociales, a cinco meses de su trabajo al frente de la administración municipal, la […]

Ha sufrido racismo y discriminación, revela alcaldesa de Acapulco
Nelson Rojas
marzo 04, 2022 10:39 pm
social

Acapulco, 4 de marzo de 2022.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, manifestó que en su gobierno se han lastimado intereses creados por parte de algunos sectores que buscan mantener sus privilegios.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, a cinco meses de su trabajo al frente de la administración municipal, la alcaldesa dijo entender las críticas que ha recibido, de las que se aprende y se busca mejorar, pero también puntualizó que hay grupos que ven afectados sus intereses.

“También entiendo que en la transformación que buscamos llevar a cabo, se lastiman intereses creados en algunos sectores, que dichos sectores buscan mantener sus privilegio, sus ganancias, así que entiendo el coraje de quien pierde los negocios que la corrupción les permitía”, declaró.

Además, la primera autoridad del municipio afirmó que ha recibido comentarios negativos incluso por su forma de vestir o hablar, en este contexto, recordó que ha vivido discriminación y racismo toda su vida, pero dijo entender que los prejuicios de los demás no son lo que define a las personas, sino sus valores.

López Rodríguez reconoció que se han presentado problemas, pero manifestó que “la situación que atraviesa Acapulco desde hace ya casi dos décadas, es el resultado de una gran desatención y de responsabilidades que no se asumieron”.

La presidenta municipal dijo conocer los justos reclamos por parte de la sociedad, ante los cuales su gobierno está obligado a dar solución y respuesta, y es por ello que se trabaja.

Abelina López agradeció a quienes siguen creyendo en Acapulco y se dijo convencida de que si todas y todos caminan en una misma dirección, con objetivos comunes, se podrá recuperar la tranquilidad.

La primera autoridad del municipio recordó que la edición 29 del Abierto Mexicano de Tenis fue un éxito, lo que puso a Acapulco en la vista del mundo, además de que la construcción de la nueva sede, trajo mucho trabajo al municipio.

“A pesar de las adversidades, nuestra ciudad sigue siendo sinónimo de un lugar maravilloso”, destacó.

«