Guerrero

Ataque armado a base de policía comunitaria deja dos heridos en Buenavista de la Salud

Chilpancingo, Gro., 06 marzo 2022.- La tarde noche de este domingo fue reportado un ataque armado a la base comunitaria de la comunidad Buena Vista de la Salud, en el Valle del Ocotito, donde además alertaron del uso de al menos tres ganadas de fragmentación, así como múltiples disparos. De acuerdo con los datos ofrecidos […]

Ataque armado a base de policía comunitaria deja dos heridos en Buenavista de la Salud
Carlos Ortiz
marzo 07, 2022 4:27 am

Chilpancingo, Gro., 06 marzo 2022.- La tarde noche de este domingo fue reportado un ataque armado a la base comunitaria de la comunidad Buena Vista de la Salud, en el Valle del Ocotito, donde además alertaron del uso de al menos tres ganadas de fragmentación, así como múltiples disparos.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la policía comunitaria, el ataque armado inició desde los pastizales de un cerro cercano, sin que dejara heridos o fallecidos.

Este sería el segundo ataque en lo que va del año, pues durante el mes de febrero también en la misma base comunitaria se reportó un ataque armado en el que presuntamente participaron varios hombres armados y que dejó un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellas un maestro perteneciente a la Ceteg, Mario Zamora.

Enfrentamiento dejó dos heridos

La Secretaría de Seguridad Pública informó luego de recibir el reporte del ataque armado a través del 911, personal de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades civiles y militares, desplegaron un operativo en la zona para ofrecer vigilancia a la ciudadanía.

A través de su comunicado de prensa informaron que los elementos de seguridad también realizaron un recorrido de inspección sobre la carretera libre, a la altura de la base que opera un grupo de civiles armados en esa localidad.

En el lugar se ubicaron a dos de sus integrantes lesionados por impactos de esquirlas en un pie y un brazo, a causa de una granada de fragmentación, que presuntamente fue arrojada por hombres armados en contra del inmueble.

Finalmente aseguraron que la Policía Estatal, así como personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, mantienen presencia en la zona.

«