Internacional

¿Ladrón que roba a ladrón? Estafador de Tinder resulta engañado por verificar su cuenta de Instagram

Ciudad de México 06 marzo 2022.- El karma siempre llega cuando menos lo esperas… o al menos esa es la creencia que tienen muchas personas. Esa situación parece haberle pasado a “Simón Leviev”, conocido también como el “estafador de Tinder”, al recibir aparentemente una cucharada de su propia medicina al ser estafado por 6 mil […]

¿Ladrón que roba a ladrón? Estafador de Tinder resulta engañado por verificar su cuenta de Instagram
Carlos Ortiz
marzo 07, 2022 3:36 am
social

Ciudad de México 06 marzo 2022.- El karma siempre llega cuando menos lo esperas… o al menos esa es la creencia que tienen muchas personas.

Esa situación parece haberle pasado a “Simón Leviev”, conocido también como el “estafador de Tinder”, al recibir aparentemente una cucharada de su propia medicina al ser estafado por 6 mil euros.

El hombre, que en realidad se llama Shimon Hayut, ganó fama luego de que la plataforma Netflix estrenara un documental revelando cómo engañaba a decenas de mujeres, estafándolas a través de su perfil de Tinder.

En su perfil de Tinder, “Simón” se mostraba como un magnate con una vida de lujos, pero esto era gracias a los miles de dólares que les pedía a sus víctimas. Hacían match en la app de citas, intercambiaban mensajes y él programaba su primer encuentro.

Y pues, al ganarse su confianza y mostrar que “era millonario”, llegaban los engaños y las peticiones para que le “prestaran” dinero, con la promesa de que les pagaría, lo cual jamás ocurrió.

De acuerdo a información compartida por el sitio TMZ, “Simón” quería verificar su cuenta de Instagram y la de su actual pareja, Kate Konlin… pero fue engañado.

La mujer, identificada como Richanna, le explicó que su pareja trabajaba en Meta, la empresa detrás de Facebook, Instagram y Whatsapp, para ayudarle a verificar su perfil y eliminar las cuentas que se hacían pasar por él en la red social.

Aunque el “experto” en estafas comenzó a dudar, pidió una videollamada con el supuesto trabajador de Meta, que se hizo llamar Chris Foz; durante su conversación, el hombre montó un fondo que simulaba las oficinas de la empresa y todo resultó tan real, que Leviev cayó en la trampa.

La pareja le pidió a Simon 6 mil euros (aproximadamente 137 mil pesos mexicanos) para realizar la verificación, pago que fue hecho en dos exhibiciones.

Al pasar el tiempo y ver que la famosa palomita azul que distingue a las cuentas verificadas no aparecía, su agente se comunicó a las oficinas de Meta donde le confirmaron que no se cobra por otorgar la insignia, por lo que efectivamente, Simon Leviev había sido estafado.

Lo curioso es que después de esto su cuenta y la de su novia fueron verificadas. Al buscar el perfil de Leviev, no pudimos encontrarlo, pero el de Kate Konlin ya cuenta con la palomita azul.

«