Internacional

Magnate israelí demanda a “estafador de Tinder” por usar su apellido

Ciudad de México 06 marzo 2022.- El famoso “Estafador de Tinder” conocido por el nombre de “Simón Leviev” y con reciente popularidad por el documental en Netflix, recibió una demanda del magnate de diamantes israelí- ruso Lev Leviev debido al uso de su apellido. Las consecuencias que traería para Shimon Hayut, que es su nombre real, serían […]

Magnate israelí demanda a “estafador de Tinder” por usar su apellido
Carlos Ortiz
marzo 07, 2022 2:50 am
social

Ciudad de México 06 marzo 2022.- El famoso Estafador de Tinderconocido por el nombre de “Simón Leviev” y con reciente popularidad por el documental en Netflix, recibió una demanda del magnate de diamantes israelí- ruso Lev Leviev debido al uso de su apellido.

Las consecuencias que traería para Shimon Hayut, que es su nombre real, serían por involucrar el apellido de la familia del magnate en enriquecimiento ilícito que obtuvo por medio de la aplicación de citas usando el apellido “Leviev”.

De acuerdo con el sitio People, la demanda se presentó en Tel Aviv, Israel y estipula que el joven de 31 años “defraudó, engañó, estafó, falsificó y lastimó a mujeres, hombres y empresashaciéndose pasar como parte de la familia, por lo que piden millones de dólares en compensación.

En los documentos también se lee que “durante mucho tiempo, ha estado haciendo declaraciones falsas como hijo de Lev Leviev y recibiendo numerosos beneficios (incluidos los materiales)”.

La solicitud también menciona que todo ocurrió bajo una identidad falsa, con la que sedujo a mujeres para supuestamente persuadirlas de que le prestaran dinero por problemas de seguridad.

Esto derivó en una estafa estimada en 10 millones de dólares.

El estafador de Tinder fue condenado por los delitos de fraude y robo a 15 meses de prisión, aunque solamente llegó a cumplir cinco.

El abogado Guy Ophir dijo al medio estadounidense que es posible que se presenten más acciones legales.

“Es solo el comienzo de una serie de juicios en los que mi firma está trabajando actualmente.

En el próximo paso, presentaremos una demanda monetaria contra Hayut y cualquier otro afiliado que trabaje con él, incluidos algunos sitios web que tienen empresas conjuntas con Hayut y/o se han ofrecido a comprarle cameos.”

Cualquiera que intente sacar provecho de este esquema será demandado”

«