Nacional

¿Cuándo inicia el horario de verano en México para 2022?

Ciudad de México, 7 de marzo de 2022.- El próximo domingo 3 de abril iniciará el horario de verano del 2022 en México, por lo que la noche del sábado 2 de abril, se deberá adelantar una hora al reloj. El horario de verano no entra en vigor en los estados de Sonora y Quintana […]

¿Cuándo inicia el horario de verano en México para 2022?
Nelson Rojas
marzo 07, 2022 11:10 pm
social

Ciudad de México, 7 de marzo de 2022.- El próximo domingo 3 de abril iniciará el horario de verano del 2022 en México, por lo que la noche del sábado 2 de abril, se deberá adelantar una hora al reloj.

El horario de verano no entra en vigor en los estados de Sonora y Quintana Roo, donde no se observa el horario de verano.

El hombre detrás de la “hora estacional”, como se llamaba entonces, fue un entómologo y empleado de correos neozelandés llamado George Vernon Hudson.

En 1895, Vernon presentó un ensayo a la Sociedad Filosófica de Wellington para hacer un cambio de dos horas y aprovechar mejor la luz solar.

La primera ciudad en adoptar el cambio de horario fue Port Arthur, Ontario, en 1908 y el Imperio Alemán fue el primer estado-nación en adoptar esta medida durante la Primera Guerra Mundial.

Luego, en la Segunda Guerra Mundial, se adoptó en varios países el cambio de horario para ser una forma de ahorro de energía.

En México, la medida se adoptó en 1996 con el objetivo de ir a la par del horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo. Desde entonces, se realizan cambios dos veces al año.

«