Guerrero

Conmemora Ayotzinapa 96 años de la normal

Chilpancingo, 7 de marzo de 2022.- Estudiantes y maestros de la normal rural de Ayotzinapa conmemoraron el 96 aniversario de la creación de la escuela, en un evento solemne que dio inicio a los los talleres, conferencias y eventos deportivos y culturales que la institución llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas. […]

Conmemora Ayotzinapa 96 años de la normal
Nelson Rojas
marzo 07, 2022 10:26 pm
social

Chilpancingo, 7 de marzo de 2022.- Estudiantes y maestros de la normal rural de Ayotzinapa conmemoraron el 96 aniversario de la creación de la escuela, en un evento solemne que dio inicio a los los talleres, conferencias y eventos deportivos y culturales que la institución llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas.

La ceremonia se realizó en en el patio de la normal, ubicado en Tixtla, y al evento también acudieron algunos padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en 2014.

“La normal de Ayotzinapa ha formado y continuará formando a los mejores maestro de Guerrero y de México”, expresó Víctor Díaz Vázquez, director del plantel.

Además, Díaz Vázquez exigió que las autoridades resuelvan el caso Iguala, y encuentren con vida a los normalistas desaparecidos.

En tanto, el secretario del comité estudiantil, Luis Ángel Chávez Salmerón expuso que la normal y sus estudiantes mantendrán la lucha para exigir justicia por los 10 normalistas asesinados en distintos eventos, así como por los 43 estudiantes desparecidos en Iguala.

«