Internacional

VIDEO: Crece tensión en la Estación Espacial Internacional por ‘broma’ de Rusia

Ciudad de México, 8 e marzo de 2022.- La agencia espacial rusa Roscosmos ha producido un videoclip, que describe como “broma”, en el que se ve cómo la Estación Espacial Internacional (ISS) se separa de la sección rusa. El clip fue compartido en Telegram el sábado, por la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti, […]

VIDEO: Crece tensión en la Estación Espacial Internacional por ‘broma’ de Rusia
Nelson Rojas
marzo 08, 2022 10:21 pm

Ciudad de México, 8 e marzo de 2022.- La agencia espacial rusa Roscosmos ha producido un videoclip, que describe como “broma”, en el que se ve cómo la Estación Espacial Internacional (ISS) se separa de la sección rusa.

El clip fue compartido en Telegram el sábado, por la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti, junto con la siguiente traducción:

“El estudio de televisión de Roscosmos demostró en broma la posibilidad de que Rusia se retire del proyecto de la ISS: el desacoplamiento del segmento ruso de la estación, sin el cual la parte estadounidense del proyecto no puede existir.”

El vídeo, acompañado de música alegre, utiliza imágenes reales de cosmonautas rusos a bordo de la ISS cerrando las puertas de las esclusas que separan las secciones de la estación.

A continuación, muestra a un equipo de control de la misión observando un vídeo generado por ordenador en el que el segmento ruso de la ISS se separa del resto de la estación y se aleja flotando.

El clip se compartió en medio de la condena mundial de la actual invasión de Rusia a Ucrania, que ya provocó la muerte de al menos 364 civiles, entre ellos 25 niños, entre el 24 de febrero y el 5 de marzo, según informó el domingo la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

La agencia espacial rusa ha sido uno de los objetivos de las sanciones impuestas al país, y ha respondido cortando los vínculos con países como Alemania, con la que Roscosmos dijo que no realizaría experimentos conjuntos en la ISS; Estados Unidos, al que Rusia dijo que no vendería más motores para cohetes; y el Reino Unido.

«