Acapulco

Bloquean trabajadores del Cobach 32 la avenida Ruiz Cortines de Acapulco

El bloqueo finalizó a las 11:30 de la mañana, sin embargo el paro de labores continuará indefinidamente Adriana Olea Acapulco, Gro., 09 de marzo del 2022.- Docentes y trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 32 del puerto de Acapulco, bloquearon la avenida Ruiz Cortines para exigir la salida de un administrativo. Cerca de las […]

Bloquean trabajadores del Cobach 32 la avenida Ruiz Cortines de Acapulco
Adriana Olea
marzo 09, 2022 6:22 pm

El bloqueo finalizó a las 11:30 de la mañana, sin embargo el paro de labores continuará indefinidamente

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 09 de marzo del 2022.- Docentes y trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 32 del puerto de Acapulco, bloquearon la avenida Ruiz Cortines para exigir la salida de un administrativo.


Cerca de las 11:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 25 personas se dieron cita en la mencionada vía e impidieron el tránsito de vehículos de manera intermitente hasta las 11:30 am.


Los manifestantes son trabajadores que iniciaron un paro de labores el pasado lunes 7 de marzo y que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach).


Los inconformes señalan que el administrativo Edar Guatemala Delgado, quien entró al departamento de control esocolar de dicha institución en 2010 debió ser adscrito al plantel número 2.


Por lo anterior, denuncian que la designación de Guatemala Delgado es una violación al lcontrato colectivo ya que impide que algún trabajador del plantel 32 ocupar ese cargo.

«