Guerrero

Bloquean tramo carretero en Chilapa; piden transparentar recursos

Advirtieron que el bloqueo continuará hasta concretar una reunión con el presidente muncipal Chilpancingo, Gro., 09 de marzo del 2022.- Pobladores de la comunidad de Alcozacán, ubicada en Chilapa, realizan un bloqueo en la carretera estatal que comunica con José Joaquín de Herrera. El bloqueo inició ayer martes por la mañana y con este exigen […]

Bloquean tramo carretero en Chilapa; piden transparentar recursos
Adriana Olea
marzo 09, 2022 9:24 pm
social

Advirtieron que el bloqueo continuará hasta concretar una reunión con el presidente muncipal

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo del 2022.- Pobladores de la comunidad de Alcozacán, ubicada en Chilapa, realizan un bloqueo en la carretera estatal que comunica con José Joaquín de Herrera.

El bloqueo inició ayer martes por la mañana y con este exigen que el alcalde, Aldy Esteban Román informe sobre los recursos que se destinan a la zona rural de dicho municipio.

En la protesta participan integrantes del Consejo Indígena Popular (CIPOG), dirigido por Jesús Plácido Galindo, quien señaló que aunque el llamado principal es hacia el alcalde, también se pide que el gobierno estatal y federal tomen cartas en el asunto.

Plácido Galindo refirió que en los presupuestos de los tres niveles de gobierno, deben considerarse recursos para la construcción de:

  • Escuelas
  • Centros de salud
  • Hospitales
  • Rehabilitación de carreteras

Los miembros del CIPOG advirtieron que prevalecerá hasta que Esteban Román se presente para darles una explicación.

«