Acapulco

Con bloqueo en la avenida Cuauhtémoc, acapulqueños exigen obras públicas

Piden cumplir con 20 obras públicas que beneficiarán a cerca de 50 mil habitantes del puerto Adriana Olea Acapulco, Gro., 04 de marzo del 2022.- Personas que forman parte de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos y colonos del puerto de Acapulco, realizaron un bloqueo sobre la avenida Cuauhtémoc. Los inconformes decidieron realizar el bloqueo […]

Con bloqueo en la avenida Cuauhtémoc, acapulqueños exigen obras públicas
Adriana Olea
marzo 04, 2022 8:03 pm
social

Piden cumplir con 20 obras públicas que beneficiarán a cerca de 50 mil habitantes del puerto

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 04 de marzo del 2022.- Personas que forman parte de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos y colonos del puerto de Acapulco, realizaron un bloqueo sobre la avenida Cuauhtémoc.


Los inconformes decidieron realizar el bloqueo luego de haber sido ignorados por autoridades cuando protestaron afuera de las instalaciones del Ayuntamiento.


Alrededor de las 9:00 de la mañana un aproximado de 50 manifestantes se dieron cita frente al Ayuntamiento, para exigir apoyos para obras públicas, sin embargo, tras más de dos horas sin ser atendidos optaron por bloquear la importante via.

El bloqueo duró aproximadamente 20 minutos y con este exigieron el cumplimiento de 20 obras públicas en las colonias Vicente Guerrero, Graciano Sánchez, Jacarandas y Sector 6, entre otras, con las cuales se verán beneficiados más de 50 mil habitantes de dichos asentamientos.

Autoridades atienden a manifestantes

Tras la protesta, funcionarios municipales atendieron a una comisión de los manifestantes y crearon una mesa de diálogo con ellos.

En esta reunión escucharon las inquietudes y planteamientos de los vecinos provenientes de las colonias Graciano Sánchez, Ciudad Renacimiento, Voz de la Montaña y La Industrial, así también de poblados como Tres Palos, Kilómetro 21 y La Sabana.

Funcionarios municipales dieron solución a sus demandas y acordaron más mesas de trabajo para los próximos días con los titulares de Servicios Públicos, DIF Acapulco, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), entre otras dependencias.

«