Nacional

Manifestaciones del 8M fueron pacíficas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 09 de marzo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las mujeres por las marchas pacíficas que realizaron. ” Ayer las manifestaciones por el Día de la Mujer transcurrieron en paz […]

Manifestaciones del 8M fueron pacíficas: AMLO
Valeria Jiménez
marzo 09, 2022 3:08 pm
social

Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 09 de marzo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las mujeres por las marchas pacíficas que realizaron.

” Ayer las manifestaciones por el Día de la Mujer transcurrieron en paz en todo el país, hubiera algunos, vamos a decir, incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho”

Andrés Manuel López Obrador

Expresó que su gobierno garantizó el derecho a la manifestación, por lo que no hubo represión.

“Fue una marcha numerosa, ordenada y pacífica, y esto se reprodujo a nivel nacional”, señaló Andrés Manuel

El presidente comentó que un grupo intentó derribar las vallas con martillos pero que no lo lograron y que la presencia de las Fuerzas Armadas evitó accidentes.

Finalmente felicitó a cada una de las mujeres que asistió a este gran evento, pues muestran una actitud responsable y combativa.

Este martes se manifestaron cientos de feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer en diferentes estados de la República.

«