Internacional

Ofrece disculpas federación neozelandesa de rugby por polémico mensaje del 8M

Uno de los puntos más criticados fue publicar la foto de un jugador que fue acusado de violencia doméstica Adriana Olea Ciudad de México, 09 de marzo del 2022.- La federación de rugby de Nueva Zelanda ofreció una disculpa este miércoles luego de que su mensaje de apoyo por el Día Internacional de la Mujer […]

Ofrece disculpas federación neozelandesa de rugby por polémico mensaje del 8M
Adriana Olea
marzo 09, 2022 7:55 pm

Uno de los puntos más criticados fue publicar la foto de un jugador que fue acusado de violencia doméstica

Adriana Olea


Ciudad de México, 09 de marzo del 2022.- La federación de rugby de Nueva Zelanda ofreció una disculpa este miércoles luego de que su mensaje de apoyo por el Día Internacional de la Mujer generara polémica en redes sociales.

“Siempre agradecidos con todas las mujeres en nuestras vidas que nos han permitido jugar el deporte que amamos. Compañeras, madres hijas, doctoras, fisios, árbitras, administradoras y fans”

New Zeland Rugby


El mensaje compartido en la cuenta de Twitter de la selección nacional de rugby neozelandesa, mejor conocida como los “All Blacks”, también incluyó algunas fotografías de los jugadores con sus esposas, hijas y madres.

https://twitter.com/AllBlacks/status/1500961834806902786?s=20&t=aGA9Zj6vaw2PBwG6YySGEg


Sin embargo la publicación no fue muy bien recibida por los internautas, ya que señalaron que no valoraba realmente a las mujeres por sí mismas, sino por lo que hacen por los hombres.


Ante esto, la federación neozelandesa ofreció una disculpa por “no haber enfocado bien” el mensaje, aunque el tweet continúa disponible.


Los usuarios de redes sociales mencionaron que pudieron haber mostrado a jugadoras de rugby o buscar un mensaje que fuera menos condescendiente con las mujeres.


Además, criticaron que colocaran en la publciación una imagen del jugador Sevu Reece quien hace unos años agredió físicamente a su esposa lo que le ameritó una denuncia por violencia doméstica.

«