Guerrero

Promueve IMSS Guerrero el Primer Triatlón PrevenIMSS 2022

Acapulco, 10 de marzo de 2022.- Con el objetivo de promover hábitos saludables mediante actividades que favorezcan la actividad física, junto con una alimentación saludable, en un ambiente familiar y recreativo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente a participar en el Primer Triatlón PrevenIMSS 2022 Actividad Física: […]

Promueve IMSS Guerrero el Primer Triatlón PrevenIMSS 2022
Nelson Rojas
marzo 10, 2022 2:06 pm

Acapulco, 10 de marzo de 2022.- Con el objetivo de promover hábitos saludables mediante actividades que favorezcan la actividad física, junto con una alimentación saludable, en un ambiente familiar y recreativo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente a participar en el Primer Triatlón PrevenIMSS 2022 Actividad Física: Brinca, Corre y Rueda, que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de marzo, en las principales Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales de la entidad.

La coordinación auxiliar de Salud Pública precisó que el Triatlón comenzará el sábado 12 en la UMF No. 26, en Acapulco, con talleres orientativos sobre alimentación correcta, con enfoque a tres grupos prioritarios: embarazadas, niños y pacientes con enfermedades crónicas. Se montará una muestra gastronómica de los platillos típicos de Guerrero, pero bajo el enfoque del Plato del Bien Comer.

El domingo 13 de marzo, en las canchas del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, se realizará una convivencia entre padres e hijos, inscritos a Guarderías del IMSS. Se contará con ocho circuitos con diferentes actividades deportivas, como son carrera de triciclos, de costales, juego de pelotas, entre otras.

El objetivo es fomentar un estilo de vida saludable entre los niños, dándoles herramientas para una vida adulta más saludable.

En tanto, el lunes 14 de marzo, será denominado el Día PrevenIMSS en todas las UMF y hospitales del IMSS en la entidad; se intensificarán las acciones en los módulos con la realización de detecciones de glucosa, presión, peso, talla, así como orientación sobre la correcta salud bucal con el cepillado y la técnica correcta del uso del hilo dental.

Además de revisión de cartillas y derivación a los módulos PrevenIMSS y promoción de las estrategias educativas con el personal de Trabajo Social.

La Coordinación de Salud Pública invita a la población derechohabiente que tenga más de un año o que nunca le han realizado un chequeo PrevenIMSS, a acudir a su UMF para que se le realicen las acciones preventivas.

«