Nacional

“Decirles borregos no es insulto”: AMLO redactó respuesta al Parlamento Europeo

Adriana Olea Ciudad de México, 11 de marzo del 2022.- Al ratificar la respuesta del gobierno mexicano al Parlamento Europeo luego de que este grupo condenara la violencia contra periodistas en México, Andrés Manuel López Obrador dejó claro que fue él junto a su vocero quien redactó el escrito. Durante su conferencia matutina de este […]

“Decirles borregos no es insulto”: AMLO redactó respuesta al Parlamento Europeo
Adriana Olea
marzo 11, 2022 6:22 pm

Adriana Olea


Ciudad de México, 11 de marzo del 2022.- Al ratificar la respuesta del gobierno mexicano al Parlamento Europeo luego de que este grupo condenara la violencia contra periodistas en México, Andrés Manuel López Obrador dejó claro que fue él junto a su vocero quien redactó el escrito.


Durante su conferencia matutina de este viernes en Chiapas, el presidente de la República afirmó que llamar a los eurodiputados “borregos” no es un insulto, y señaló que ellos aprobaron un documento “calumnioso”.


“Que se sumen como borregos. Esto no es ningún insulto, en el parlamento inglés que se ponen cara a cara cuando está hablando un conservador o liberal empiezan los opositores a decir ‘beee, beee’. Creo que eso es lo que significa, es lamentable, aquí en México si sabemos qué es ser borregos” señaló el presidente.


Ante la pregunta de un reportero sobre si había sido él mismo quien redactó el comunicado, el presidente respondió:

“En el viaje (México-Tapachula) con Jesús y otros compañeros”

Andrés Manuel López Obrador

Por los homicidios a 5 periodistas van 17 detenidos


López Obrador decidió “informar” al Parlamento Europeo y señaló que por los 5 asesinatos de periodistas en México que se han registrado en lo que va del año, ya se detuvo a 17 personas como presuntos responsables o involucrados en los hechos y sostiuvo que garantizará la justicia.

“Esta es la realidad, en el caso de los periodistas, estamos hablando de cinco periodistas asesinados en lo que va del año, lamentablemente, además de que estas muertes que nos producen tristeza y que sólo en un caso no tenemos detenidos, de cinco homicidios a periodistas, 17 detenidos”

Andrés Manuel López Obrador
«