Lo último

Decomisa Semar más de una tonelada de presunta cocaína en Chiapas

El operativo de la Marina también derivó en la detención de siete personas Ciudad de México, 1 de marzo del 2022.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron el pasado 19 de febrero, presunta droga, un buque, una embarcación menor y detuvieron a siete personas en Puerto Chiapas, Chiapas. Esta acción se realizó luego […]

Decomisa Semar más de una tonelada de presunta cocaína en Chiapas
Adriana Olea
marzo 01, 2022 7:16 pm
social

El operativo de la Marina también derivó en la detención de siete personas

Ciudad de México, 1 de marzo del 2022.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron el pasado 19 de febrero, presunta droga, un buque, una embarcación menor y detuvieron a siete personas en Puerto Chiapas, Chiapas.

Esta acción se realizó luego de una operación de vigilancia marítima y aérea que permitió, la localización de una embarcación menor con dos personas a bordo, así como diversos bultos y paquetes, y posteriormente de un barco pesquero.


Cuando el personal naval arribó al lugar, los tripulantes ya no se encontraban a bordo de la embarcación menor y los paquetes se encontraban flotando en el mar.

Sin embargo, al continuar con la operación y efectuar una inspección, se encontró a bordo del barco pesquero a las dos personas que antes habían sido vistas a bordo de la primera embarcación.


Debido a lo anterior, las autoridades sospecharon que ambas embarcaciones, así como sus tripulantes, estaban involucrados en actividades ilícitas.


En el evento fueron asegurados 29 costales de diversos tamaños que en conjunto contenían aproximadamente mil 119 kilos de presunto clorhidrato de cocaína.

La presunta droga, el barco pesquero, la embarcación menor con dos motores fuera de borda y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en Puerto Chiapas.

«