Internacional

Periodista pierde la vida por conflicto en Ucrania; es la primera víctima del gremio

En el tiroteo de Irpen también resultó lesionado otro comunicador Adriana Olea Ciudad de México, 13 de marzo del 2022.- Elementos del ejército ruso desplegados en territorio ucraniano asesinaron a un periodista quien fue colaborador del periódico estadounidense The New York Times. Además, otro comunicador resultó herido durante un tiroteo registrado en Irpen, una comunidad […]

Periodista pierde la vida por conflicto en Ucrania; es la primera víctima del gremio
Adriana Olea
marzo 13, 2022 7:05 pm
social

En el tiroteo de Irpen también resultó lesionado otro comunicador

Adriana Olea


Ciudad de México, 13 de marzo del 2022.- Elementos del ejército ruso desplegados en territorio ucraniano asesinaron a un periodista quien fue colaborador del periódico estadounidense The New York Times.


Además, otro comunicador resultó herido durante un tiroteo registrado en Irpen, una comunidad que se localiza al oeste de Kiev, la capital de Ucrania.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1503051647680974853?s=20&t=gYB78yAx9sKbGxkBWXXUOcdN7ahT2p3onezTAgDInIk


El hecho que dejó sin vida al periodista también fue confirmado por el Parlamento de Ucrania a través de su cuenta de Twitter, en donde mostraron fotografías de la víctima quien al parecer era camarógrafo.


“Los invasores matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania” declaró Andriy Nebitov, jefe de la policía de Kiev.

“Hoy un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”

Andriy Nebitov,
«