Guerrero

Bloquean Autopista del Sol; exigen liberar a activista Kenia Hernández

Chilpancingo, 14 de marzo de 2022.- Integrantes del Frente Popular de la Montaña bloquearon la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para exigir la liberación de la activista Kenia Hernández Montalván, sentenciada por robo en casetas de peaje. Por la mañana, previo al bloqueo, el contingente de 100 personas partió de […]

Bloquean Autopista del Sol; exigen liberar a activista Kenia Hernández
Nelson Rojas
marzo 14, 2022 11:18 pm

Chilpancingo, 14 de marzo de 2022.- Integrantes del Frente Popular de la Montaña bloquearon la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para exigir la liberación de la activista Kenia Hernández Montalván, sentenciada por robo en casetas de peaje.

Por la mañana, previo al bloqueo, el contingente de 100 personas partió de la central de autobuses y marchó sobre la lateral de la autopista hasta el punto mencionado, donde mantienen un bloqueo que ha cumplido más de cinco horas.

Los manifestantes, proveniente de Tlapa, demandan reunirse con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a quien buscan plantear diversos puntos, incluida la liberación de la activista.

La mujer fue sentenciada a 11 de prisión por el delito de robo con violencia en una de las casetas del Circuito Exterior Mexiquense y a otros 10 años de cárcel por presunto robo en la caseta conocida como La Hortaliza, de la autopista Toluca-Zitácuaro.

No obstante, los inconformes afirman que los delitos que le han imputado a Hernández Montalván no fueron cometidos por la activista, y sólo buscan intimidar a los movimientos sociales.

«