Guerrero

Batalla de lonas divide a la Secretaría de Salud de Guerrero

Chilpancingo, 17 de marzo de 2022.- La fachada de la sede estatal de la Secretaría de Salud de Guerrero, luce dos grandes lonas: una en apoyo a la titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro, y otra que exige su destitución. La sede, ubicada en la avenida Ruffo Figueroa de la capital, sumó hoy en […]

Batalla de lonas divide a la Secretaría de Salud de Guerrero
Nelson Rojas
marzo 17, 2022 9:44 pm
social

Chilpancingo, 17 de marzo de 2022.- La fachada de la sede estatal de la Secretaría de Salud de Guerrero, luce dos grandes lonas: una en apoyo a la titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro, y otra que exige su destitución.

La sede, ubicada en la avenida Ruffo Figueroa de la capital, sumó hoy en su fachada la lona colocada por agremiados de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, cuya dirigente, Beatriz Vélez Nuñez, acusa a la funcionaria de despotismo.

“Los trabajadores de la Secretaría de Salud exigimos la salida inmediata de la Dra. Aidé Ibarez Castro como titular de la salud en el estado por actos de nepotismo, falta de capacidad y por violentar la ley”. señala la lona.

La otra, en apoyo a la funcionaria y colocada desde hace días, fue instalada por trabajadores que abogan por la continuidad de Ibarez Castro en el puesto.

Aunque las actividades se desarrollan con normalidad en todas las sedes de la Secretaría de Salud, algunos trabajadores manifestaron estar atentos para evitar el ingreso de la funcionaria, tal y como lo indicó la lideresa sindical, el pasado martes.

«