Guerrero

El gobierno de Guerrero y la CDHEG realizan curso virtual sobre protección a periodistas

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo del 2022.- Con el objetivo brindar las herramientas jurídicas necesarias a quienes desarrollan el ejercicio del periodismo en el estado, se realizó el curso en línea “Derechos Humanos de las Personas que Ejercen el Periodismo”. El curso fue impartido por Juan Silva Santana, especialista de la Comisión de Derechos Humanos […]

El gobierno de Guerrero y la CDHEG realizan curso virtual sobre protección a periodistas
Adriana Olea
marzo 17, 2022 7:27 pm
social

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo del 2022.- Con el objetivo brindar las herramientas jurídicas necesarias a quienes desarrollan el ejercicio del periodismo en el estado, se realizó el curso en línea “Derechos Humanos de las Personas que Ejercen el Periodismo”.

El curso fue impartido por Juan Silva Santana, especialista de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en el que participaron más de 40 trabajadores de distintos medios de comunicación.

En su participación, René Posselt Aguirre, director de Comunicación Social afirmó que el gobierno estatal está abierto para colaborar con acciones que garanticen la seguridad y el desarrollo del periodismo en Guerrero.

Posselt Aguirre agregó que se mantiene el presupuesto asignado al Fondo de Apoyo de Periodistas donde se atienden a trabajadores de medios con capacitaciones y beneficios como el seguro de vida y apoyo en gastos médicos, entre otros.

Por su parte, la presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán fue la encargada de inaugurar el cursos y dio un mensaje en el que destacó la importancia de proteger el ejercicio periodístico basado en los Derechos Humanos.

Se contó con la presencia de los profesionales dedicados al periodismo, así como funcionarios públicos y sociedad civil, interesados en el tema.

«