Espectáculos

Lanza Schwarzenegger emotivo mensaje al pueblo de Rusia

Los Ángeles.- El actor y político austriaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger se dirigió al pueblo ruso para “decirle la verdad sobre la guerra en Ucrania” en un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que denunció la “propaganda y desinformación” del Kremlin. “Sé que tu gobierno te dijo que esta era una guerra para desnazificar Ucrania. […]

Lanza Schwarzenegger emotivo mensaje al pueblo de Rusia
Nelson Rojas
marzo 17, 2022 11:57 pm
social

Los Ángeles.- El actor y político austriaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger se dirigió al pueblo ruso para “decirle la verdad sobre la guerra en Ucrania” en un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que denunció la “propaganda y desinformación” del Kremlin.

“Sé que tu gobierno te dijo que esta era una guerra para desnazificar Ucrania. ¿Desnazificar Ucrania? Eso no es cierto”, sostuvo el ex gobernador de California, que afirmó tener “afecto y respeto por el pueblo de Rusia”.

https://twitter.com/Schwarzenegger/status/1504426844199669762

En el vídeo, de más de nueve minutos de duración y con subtítulos en ruso, el actor se dirigió también a los soldados rusos, y contó la historia de su padre, soldado de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, de quien dijo fue “galvanizado por las mentiras de su gobierno”.

Recuerdó cómo su padre regresó de Leningrado como un “hombre física y mentalmente roto”, no sólo por la metralla que recibió, sino también por la culpa que sentía.

“No quiero que acaben destrozados como mi padre”, dijo el actor.

“Esta no es la guerra para defender a Rusia que lucharon sus abuelos o bisabuelos”, añadió.

El protagonista de “Terminator” también envió un mensaje a “los que están en el poder en el Kremlin“, preguntándoles “por qué sacrificarían a estos jóvenes por sus propias ambiciones”. El vídeo ya ha sido visto varios millones de veces.

A Vladimir Putin le dice: “Tú empezaste esta guerra. Estás luchando en esta guerra. Puedes detener esta guerra”.

Arnold Schwarzenegger terminó su discurso con un mensaje de apoyo a los ciudadanos rusos que se manifestaron contra la guerra en las calles del país.

«