Internacional

Proponen a Zelensky para el Premio Nobel de la Paz

Bruselas, 18 de marzo de 2022.- Un grupo de políticos europeos ha instado al Comité Noruego del Nobel a que nomine al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para el Premio Nobel de la Paz en 2022. Las candidaturas al Premio Nobel de la Paz se aceptan generalmente hasta el 31 de enero. Los políticos actuales y […]

Proponen a Zelensky para el Premio Nobel de la Paz
Nelson Rojas
marzo 18, 2022 10:25 pm
social

Bruselas, 18 de marzo de 2022.- Un grupo de políticos europeos ha instado al Comité Noruego del Nobel a que nomine al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para el Premio Nobel de la Paz en 2022.

Las candidaturas al Premio Nobel de la Paz se aceptan generalmente hasta el 31 de enero. Los políticos actuales y anteriores han solicitado al comité que amplíe el procedimiento de nominación hasta el 31 de marzo de este año para que se pueda considerar el caso de Zelensky.

“Por lo tanto, les pedimos humildemente a ustedes, el Comité, que consideren: Ampliar y, por lo tanto, reabrir el procedimiento de nominación para el Premio Nobel de la Paz hasta el 31 de marzo de 2022 para permitir una nominación al Premio Nobel de la Paz para el presidente Zelensky y el pueblo de Ucrania”, dice su declaración.

Para muchos, Zelensky se ha convertido en un héroe nacional e internacional por liderar la defensa de Ucrania contra la agresión rusa.

Hasta 251 personas y 92 organizaciones han presentado su candidatura al Premio Nobel de la Paz 2022.

Los políticos pidieron al comité “que reabra y reconsidere el procedimiento de nominación para el Premio Nobel de la Paz de 2022”.

Los anuncios del Premio Nobel se harán entre el 3 y el 10 de octubre de 2022.

Quieren aparición del presidente de Ucrania en los Premios Oscar

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, podría aparecer también en la próxima entrega de los premios Oscar.

Ese es al menos el deseo de la humorista Amy Schumer, que ha reconocido haberse puesto en contacto con la organización del evento para intentar materializar su proyecto.

Sin embargo, la propia intérprete ha admitido ahora que su iniciativa, ligada además al pasado de Zelenski como actor y humorista, tiene pocas posibilidades de salir adelante.

“Sí, realmente lo he propuesto. Quería encontrar alguna manera de que Zelensky pudiera aparecer vía satélite o con un discurso pregrabado, porque los Oscar tienen una audiencia millonaria en todo el mundo”, reconoció.

“No tendría ningún problema en hacer algo así, pero desgraciadamente no soy yo quien produce la gala”, explicó Schumer, en televisión.

«