Acapulco

Obra en La Sabana refleja corrupción de anterior gobierno: Abelina López

Revela la alcaldesa que hay 426 millones de pesos de obra observada del gobierno anterior, lo que también está en proceso Acapulco, 19 de marzo de 2022.- Luego de que la regidora del PRI, Ricarda Robles Urioste, leyera un documento de vecinos, pidiendo al Ayuntamiento información por la suspensión de los trabajos en Ribera de […]

Obra en La Sabana refleja corrupción de anterior gobierno: Abelina López
Nelson Rojas
marzo 20, 2022 4:56 am
social

Revela la alcaldesa que hay 426 millones de pesos de obra observada del gobierno anterior, lo que también está en proceso

Acapulco, 19 de marzo de 2022.- Luego de que la regidora del PRI, Ricarda Robles Urioste, leyera un documento de vecinos, pidiendo al Ayuntamiento información por la suspensión de los trabajos en Ribera de La Sabana, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dijo que la obra esta auditada y que “no es más que el reflejo de la corrupción de la administración pasada”.

Lo anterior, fue en asuntos generales de la primera sesión ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de marzo, celebrada en la sala Juan. R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo.

La primera autoridad del municipio explicó que desde el 2020 se pagaron más de 100 millones de pesos a cinco empresas por estos trabajos, cuyo estatus indicaba que estaban concluidos, pero en esta administración, se corroboró mediante una visita con notario público, que sólo se tenía construido entre el 10 y 12 por ciento.

“Se supone que desde 2020 está pagada la tranza entre los constructores, la presidenta y toda la cloaca de corrupción. Hoy, yo no voy a pagar el costo de esto que han hecho, tenemos que defendernos, ciudadanos regidores”, sentenció.

López Rodríguez precisó que “yo no puedo hacer algo que está observado por la Auditora Superior de la Federación, que en consecuencia me meto en problemas, el dinero no existe, hay cinco empresas que les pagaron”.

Asimismo, dijo que  “hay que aportar elementos en la Auditoría, hay que terminar una denuncia penal para meterlos a la cárcel, sea quien sea, lo malo de aquí es que afectan a los ciudadanos. Que quede claro, no lo hice yo, es algo de lo que yo he recibido así y es la viva corrupción de lo que me entregaron”, señaló.

La presidenta también advirtió que no es recomendable en estos momentos, darle continuidad a esta obra, debido a lo delicado del asunto y que esto podría meterla a ella, como primera autoridad del municipio, así como al Cabildo porteño, en serios problemas.

A su vez, López Rodríguez reveló que hay 426 millones de pesos de obra observada de la administración pasada, lo que también está en proceso.

Por su parte, el regidor Julián López Galeana, manifestó su respaldo a la presidenta municipal y precisó: “no podemos avalar actos donde hubo graves omisiones de corrupción, y hoy que ya están observados y en proceso por el máximo órgano de control de los recursos públicos del país, hablamos de la Auditoría Superior de la Federación, tenemos que ser muy cuidadosos de las decisiones que tomamos. Tiene usted, mi querida presidenta, todo el respaldo de un servidor”.

De la misma manera, el edil, Genaro Vázquez Flores, respaldó la decisión de la presidenta e indicó que son de conocimiento público los malos manejos en torno a esta obra.

“Yo sí quiero dejar en claro que respaldo la decisión de la presidenta municipal, porque si nosotros no lo hicimos, qué bueno que ella lo hizo, que está acatando la ley”, afirmó.

A su vez, el regidor René Juárez Albarrán dijo que la alcaldesa está acatando la instrucción dada por la  Auditoría Superior de la Federación, además que la acompañó cuando se hizo esa revisión y presente en la reunión donde se informo se estaba haciendo un estudio y análisis de varios temas, entre ellas lo de La Sabana.

Asimismo, se dijo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas entregue la información de la obra a los ediles integrantes de la Comisión de Obras Públicas.

«