Covid-19

Repuntan casos Covid-19 en China, Israel, Canadá, España y Alemania

Nueva York, 19 de marzo de 2022.- Una nueva ola del Covid-19 está afectando a numerosos países del mundo, incluyendo a China, Canadá y Alemania; mientras que otras naciones se preparan para un posible repunte, aunque consideran que podría ser menos mortal. En China, la región de Hong Kong ha notificado más de un millón […]

Repuntan casos Covid-19 en China, Israel, Canadá, España y Alemania
Nelson Rojas
marzo 19, 2022 11:02 pm
social

Nueva York, 19 de marzo de 2022.- Una nueva ola del Covid-19 está afectando a numerosos países del mundo, incluyendo a China, Canadá y Alemania; mientras que otras naciones se preparan para un posible repunte, aunque consideran que podría ser menos mortal.

En China, la región de Hong Kong ha notificado más de un millón de casos de Covid-19 durante esta quinta ola, sumando 20 mil 79 nuevos casos en las últimas 24 horas, y concentrando el 97% de casos del país. La ciudad ha tenido 5 mil 401 muertes relacionadas con el virus desde el 9 de febrero.

En Alemania, la incidencia semanal de contagios volvió a marcar una cifra histórica este sábado según el Instituto Robert Koch (RKI), que calcula que el número de casos por cada 100 mil habitantes llegó a una marca nunca antes vista de mil 735. Tan sólo en las últimas 24 horas, Alemania sufrió la muerte de 221 personas por causas asociadas al virus.

En Israel, en tanto, el coronavirus se está expandiendo de nuevo, según el Ministerio de Sanidad que reveló que el número R, que representa el número medio de personas que cada portador confirmado del virus pasa a infectar, se sitúa ahora en 1.02, tras unos dos meses en los que se había mantenido por debajo de 1.

Según las cifras del Ministerio de Sanidad, el viernes se confirmaron 7 mil 81 nuevos casos en Israel, lo que eleva el número total de casos activos a 43 mil 454. De ellos, 326 se encuentran en estado grave.

En Canadá, más de 4 mil personas están actualmente hospitalizadas por Covid-19 y, aunque ese total ha ido bajando desde el pico de enero, sigue siendo el más alto desde abril de 2021, y casi tan alto o más que el pico de todas las demás olas.

En España, esta semana ha vuelto a registrarse una nueva subida de la incidencia acumulada por coronavirus; el país mediterraneo acumula ocho días con una tendencia al alza, y actualmente se alcanzan los 445 casos por cada 100 mil habitantes. Expertos consideran que se trata del inicio de la séptima ola en el país, aunque será más leve que las anteriores.

«