Lo último

Acusa Scherer a Gertz Manero y Sánchez Cordero de corrupción”

En una carta el ex funcionario señaló que desde el inicio del sexenio de AMLO hubo diferencias con Sánchez Cordero Adriana Olea Ciudad de México, 20 de marzo del 2022.- El ex consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, señaló al fiscal federal, Alejandro Gertz Manero y a Olga Sánchez Cordero de atacarlo y hostigarlo […]

Acusa Scherer a Gertz Manero y Sánchez Cordero de corrupción”
Adriana Olea
marzo 20, 2022 4:11 pm

En una carta el ex funcionario señaló que desde el inicio del sexenio de AMLO hubo diferencias con Sánchez Cordero

Adriana Olea


Ciudad de México, 20 de marzo del 2022.- El ex consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, señaló al fiscal federal, Alejandro Gertz Manero y a Olga Sánchez Cordero de atacarlo y hostigarlo con lo que calificó como un “modus operandi extorsivo”.


Scherer Ibarra expresó lo anterior en una carta publicada en Proceso, donde señaló que este modus operandi también se replicó en los casos de Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.


En su carta, el ex funcionario señala que des del inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se dieron diferencias con la secretaria de Gobernación.


¿Qué dice en la carta?

“Como es de dominio público, la responsabilidad en los asuntos de seguridad descansó en el entonces secretario de Seguridad Alfonso Durazo y la secretaría a cargo de Olga Sánchez Cordero se vio acotada en sus áreas de competencia respecto a la “supersecretaría” que operó en tiempos de Enrique Peña Nieto”

Julio Scherer Ibarra

“Por otra parte, la interlocución con la fiscalía y el Poder Judicial recayó escencialmente en mi persona, en calidad de consejero jurídico de la Presidencia (…) la ministra en retiro no se permitió sobreponerse al desengaño y desde entonces emprendió una investigación sobre mi persona y mis actividades profesionales”, señala en su escrito.


Ibarra afirma que Sanchez Cordero intentó infamarlo “al insinuar que hice de l cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida” esto por sus nexos con diversos despachos de abogados.

¿Qué hay de Gertz Manero?


Scherer asegura que el fiscal contó con su apoyo para ocupar su cargo en la Fiscalía General de la República.


Sin embargo, detalló que luego de un tiempo “un reportaje de Preceso despertó en el fiscal una ira que hasta entonces desconocía y la descargó contra mi persona”.


Este reportaje se publicó con el título “La Casa Secreta de Gertz Manero” y fue realizado por la reportera Neldy San Martín.


En la carta, Scherer señala que Gertz Manero le “atribuyó haber facilitado información para la elaboración del texto”.


De acuerdo a Ibarra el fiscal le dijo que: “Usted podía haber elegido entre un fiscal amigo o un fiscal enemigo”


El ex funcionario acusa a Gertz Manero de usar la Fiscalía como un despacho probado y que tiene a Juan Ramos López, su subprocurador, como abogado de cabecera para dar prioridad a asuntos personales por encima de cuestiones del gobierno como el combate a la corrupción.

«