Lo último

Celebra AMLO “decretazo” que permite a funcionarios hablar sobre consulta

Reprochó nuevamente que no se esté difundiendo lo suficiente la consulta Adriana Olea Ciudad de México, 18 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República aprobara el decreto de interpretación que permite a funcionarios emitir opiniones acerca de la consulta de revocación de mandato. El presidente de la […]

Celebra AMLO “decretazo” que permite a funcionarios hablar sobre consulta
Adriana Olea
marzo 18, 2022 5:54 pm
social

Reprochó nuevamente que no se esté difundiendo lo suficiente la consulta

Adriana Olea


Ciudad de México, 18 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República aprobara el decreto de interpretación que permite a funcionarios emitir opiniones acerca de la consulta de revocación de mandato.


El presidente de la República reiteró su postura de que el Instituto Nacional Electoral (INE) actúa de forma antidemocrática respecto a este ejercicio e invitó a que todos se pronuncien sobre la revocación.


López Obrador agregó que está defendiendo la democracia y que esta “no se agota sólo con elegir al gobernante, la democracia es una forma de vida, tiene que haber democracia en la familia en la escuela, en el sindicato”.


Agregó que de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada en redes sociales, la mayoría de los participantes afirmó no haber escuchado difusión sobre la consulta.


Invitó a la población a participar en el ejercicio sin importar si es a favor o en contra de su permanencia en la presidencia.

“Si no llego al porcentaje me voy, de qué sirve un presidente que no tienen el respaldo popular, se necesita tener cara dura para alegar que no fue legal, este no sólo es un asunto legal, es un asunto moral, un asunto político”

Andrés Manuel López Obrador
«