Internacional

“La cubrí a tiempo con mi cuerpo”, madre narra cómo salvó a su bebé durante explosión en Ucrania

Kiev, 21 de marzo de 2021.- Una madre protegió a su bebé de 6 semanas con su cuerpo, durante una explosión ocurrida cerca de su casa, en la capital ucraniana. Ella, en su momento, pensó que la sangre que fluía de su propia cabeza era la sangre de su bebé. Las fotos de la mujer […]

“La cubrí a tiempo con mi cuerpo”, madre narra cómo salvó a su bebé durante explosión en Ucrania
Nelson Rojas
marzo 22, 2022 12:43 am

Kiev, 21 de marzo de 2021.- Una madre protegió a su bebé de 6 semanas con su cuerpo, durante una explosión ocurrida cerca de su casa, en la capital ucraniana.

Ella, en su momento, pensó que la sangre que fluía de su propia cabeza era la sangre de su bebé.

Las fotos de la mujer ucraniana de 27 años, sosteniendo a su bebé cerca de su pecho desnudo en una cama de hospital debajo de una manta de aluminio después de la explosión, se compartieron ampliamente, destacando el costo de la invasión de Rusia entre los civiles en la capital de Ucrania.

Kiev sigue siendo un objetivo clave para las fuerzas armadas de Rusia.

En las fotos, Olga, quien no proporcionó su apellido, aparece cerca de su pareja.  Su cabeza está envuelta en un vendaje y su rostro está cubierto de raspaduras.

Ella describió en una entrevista con Reuters la sensación de pánico después de que la metralla y el vidrio de la explosión volaran por la habitación.

Mientras la sangre fluía hacia su bebé, su pareja, Dmytro, le dijo:

“Olga, es tu sangre, no es la de ella”.

Olga acababa de despertarse para bañar a su bebé Victoria y darle de comer.  Estaba sentada con las rodillas levantadas y Victoria en su regazo, cubierta por una manta.

“Eso fue lo que mantuvo viva a la bebé. Yo la terminé de cubrir a tiempo con mi cuerpo”, dijo al medio.

“Y luego Dmytro saltó y nos cubrió también”, añadió.

El Hospital de Niños Ohmatdyt en Kiev escribió en las redes sociales el viernes que la familia ingresó esa mañana por heridas relacionadas con la metralla de la explosión cerca de su casa.

Los médicos trataron la pierna lesionada del padre y realizaron una cirugía en Olga, extrayendo múltiples fragmentos atorados en su cuerpo.

“No me desperté de la explosión.  Me desperté con los gritos de Olga y el sonido del vidrio rompiéndose al romperse”, dijo Dmytro a Reuters.

“Ni siquiera escuché la explosión, porque el sonido del vidrio fue mucho más fuerte”, indicó.

El Hospital de Niños Ohmatdyt escribió en Instagram que Dmytro y Olga “escucharon fuertes bombardeos por la noche; se acercaba cada vez más hasta que finalmente golpeó el edificio” cerca de su casa por la mañana.

“Cuando salí, vi que el proyectil golpeó un jardín de infantes cerca de nuestra casa”, dijo Dmytro.

“Ya no hay techos, y las casas cercanas ya no tienen ventanas ni puertas.  Los pedazos de vidrio volaron directamente hacia nosotros”, expuso.

Un médico de Ohmatdyt, Anatoliy Tymoshenko, dijo a Reuters que los senos de Olga estaban lesionados y que tenía “múltiples heridas profundas en la frente”, pero que “el bebé no resultó herido”.

“No nos queda nada más que hacer que mantenernos positivos, solo creer que fue lo peor, lo más horrible que pudo haber sucedido en nuestras vidas”, dijo Dmytro.

«