Lo último

Se quejan habitantes de Petacalco por humo de termoeléctrica de la CFE

Vecinos han presentado diversos problemas de salud a causa del humo y la ceniza Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 24 de marzo del 2022.- Habitantes de Petacalco denuncian que la contaminación ambiental que genera la central termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les está provocando problemas de salud. De acuerdo al comisario municipal de […]

Se quejan habitantes de Petacalco por humo de termoeléctrica de la CFE
Adriana Olea
marzo 21, 2022 6:09 pm
social

Vecinos han presentado diversos problemas de salud a causa del humo y la ceniza

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 24 de marzo del 2022.- Habitantes de Petacalco denuncian que la contaminación ambiental que genera la central termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les está provocando problemas de salud.


De acuerdo al comisario municipal de Petacalco, Antonio de Jesús Vargas entre 15 y 20 personas acuden diariamente a la comisaría a presentar quejas por la planta ‘Plutarco Elías Calles’ de la CFE.


“Llegan a la oficina a quejarse de que no pueden respirar, tienen malestar en la garganta, nariz y los ojos, que ya no aguantan el humo” comentó el comisario.


Añadió que se ha acudido en diversas ocasiones a hablar con los encargados de la central para solicitar que reduzcan sus emisiones de humo, pero les han respondido que la cantidad de humo se debe al uso de combustóleo, el cual fue ordenado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

No planean movilizaciones ni bloqueos

Vargas Salamanca aclaró que no piensan realizar bloqueos ni paros, pero hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a solucionar el problema.


“Me gustaría que gente del gobierno estatal y federal vengan y comprueben que se quede aquí dos, tres días, para que por sí mismos vivan lo que nosotros estamos viviendo todos los días”
expresó el comisario.

«