Nacional

Asesinan en Tijuana a activista que defendía a indígenas

Mexicali, 22 de marzo de 2022.- La defensora de los derechos de las comunidades indígenas de Baja California, Patricia Susana Rivera Reyes fue asesinada en su domicilio, en la colonia Terrazas de la Presa de Tijuana. Según se informó, la activista de 59 años fue atacada el sábado por la noche por tres hombres que […]

Asesinan en Tijuana a activista que defendía a indígenas
Nelson Rojas
marzo 22, 2022 10:21 pm

Mexicali, 22 de marzo de 2022.- La defensora de los derechos de las comunidades indígenas de Baja California, Patricia Susana Rivera Reyes fue asesinada en su domicilio, en la colonia Terrazas de la Presa de Tijuana.

Según se informó, la activista de 59 años fue atacada el sábado por la noche por tres hombres que ingresaron a su hogar y le dispararon en la cabeza.

Rivera Reyes, que era consejera de la entonces Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California es originaria de Guaymas, Sonora, y fue abogada en la UABC y se especializó en Madrid, España, en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California exigió a las autoridades el esclarecimiento del crimen, en el que también resultó herido un catedrático del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

«