Acapulco

Bloquean transportistas el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco

Señalan que las agresiones en carreteras presenta una tendencia a la alta Adriana Olea Acapulco, Gro., 22 de marzo del 2022.- Transportistas realizan un bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero del puerto de Acapulco para manifestarse en contra de la violencia en carreteras y la emisión de la carta porte del SAT. La mañana de […]

Bloquean transportistas el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco
Adriana Olea
marzo 22, 2022 5:07 pm
social

Señalan que las agresiones en carreteras presenta una tendencia a la alta

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 22 de marzo del 2022.- Transportistas realizan un bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero del puerto de Acapulco para manifestarse en contra de la violencia en carreteras y la emisión de la carta porte del SAT.

Foto: Raúl Sendic Estrada García


La mañana de este martes se reunieron sobre el bulevar más de 50 camiones de carga cuyos conductores forman parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).


Esta protesta forma parte de un paro que transportistas realizan nacional contra agresiones que sufren en el ejercicio de su trabajo así como contra el documento fiscal digital del SAT para amparar el traslado de mercancías.

Foto: Raúl Sendic Estrada García


Debido a la manifestación el flujo vehicular se redujo a dos carriles que van en dirección al Centro del puerto


Agustín González Álvarez, delegado estatal de la Amotac, señaló que el SAT pretende que los transportistas porten un documento en el que informen la legalidad de la mercancía que transportan, así como información sobre el proveedor.

https://youtu.be/_2oCEcylKIg


Agregó que la carta porte pide datos personales del chofer como su dirección y número de licencia federal así como características de los vehículos. De no contar con este requisito no podrán circular en vías federales.

Foto: Raúl Sendic Estrada García
«