Lo último

Caso Gertz Manero: Propone SCJN liberar a Alejandra Cuevas

En los proyectos también se señala que no se puede responsabilizar a Laura Morán de la muerte de su ex pareja Adriana Olea Ciudad de México, 22 de marzo del 2022.- Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propondrá conceder un amparo a Laura Morán y Alejandra Cuevas para eliminar […]

Adriana Olea
marzo 22, 2022 9:04 pm

En los proyectos también se señala que no se puede responsabilizar a Laura Morán de la muerte de su ex pareja

Adriana Olea

Ciudad de México, 22 de marzo del 2022.- Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propondrá conceder un amparo a Laura Morán y Alejandra Cuevas para eliminar los procesos en su contra por la muerte del hermano de fiscal Alejandro Gertz Manero.


Se trata del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, en cuyos proyectos publicados esta tarde manifiesta que consideran que no existe el delito por el que se encuentra presa Alejandra Cuevas , pues se le asignó el deber de salvaguardar la vida de Federico Gertz en su carácter de garante accesoria.


El ministro señala que de acuerdo con la Constitución “no hay delito sin ley”, por lo que la inexistencia del delito es suficiente para eliminar la responsabilidad de la que se acusa a Alejandra.


Por otro lado, sobre el caso de Laura, quien fue ex pareja de Federico, el ministro consideró que se le asignó un deber de cuidado “que excede el límite razonable”.

“No es posible esperar que una mujer sin conocimientos especializados y en franca situación de vulnerabilidad -pues teía 88 años- se condujera como si tuviese habilidades excepcionales para evitar la muerte de una persona gravemente enferma”

«