Lo último

“Hicieron un escándalo”: Responde AMLO a quienes criticaron su “error” con Banxico

Afirmó que desconocía que el anuncio de Banxico aún no se había hecho Adriana Olea Ciudad de México, 25 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador retomó esta mañana el tema sobre el anuncio que hizo sobre el incremento a la tasa de interés del Banco de México (Banxico). Pese a que ofreció disculpas […]

“Hicieron un escándalo”: Responde AMLO a quienes criticaron su “error” con Banxico
Adriana Olea
marzo 25, 2022 4:32 pm

Afirmó que desconocía que el anuncio de Banxico aún no se había hecho

Adriana Olea


Ciudad de México, 25 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador retomó esta mañana el tema sobre el anuncio que hizo sobre el incremento a la tasa de interés del Banco de México (Banxico).


Pese a que ofreció disculpas ayer durante la Convención Bancaria en Acapulco, el presidente reconoció nuevamente su equivocación, sin embargo, criticó que los “tecnócratas corruptos” hicieran un “escándalo” por el hecho y reprochó que “antes nadie decía nada”.

“Son delitos gravísimos cuando saqueaban al país, nadie decía nada, yo ofrecí disculpas por esta situación, porque en realidad no sabía que no se había anunciado y salió el tema”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador declaró que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, fue quien le informó sobre el aumento a la tasa de interés de Banxico, el pasado miércoles.

“Entonces yo me adelanté a informar, ayer que estuvimos en la Convención Bancaria le ofrecí disculpas a la gobernadora del Banco de México y ellos entendieron que fue un error de mi parte”

Andrés Manuel López Obrador
«