Guerrero

Cerca de 4 mil escuelas de Guerrero regresaron a clases presenciales

El titular de la SEG informó que hay un programa para detectar y brindar apoyo a escuelas con daños estructurales Adriana Olea Acapulco, Gro., 28 de marzo del 2022.- Marcial Rodríguez Saldaña dio a conocer que de las 10 mil escuelas que existen en Guerrero al menos 4 mil ya regresaron a la modalidad presencial. […]

Adriana Olea
marzo 28, 2022 8:41 pm
social

El titular de la SEG informó que hay un programa para detectar y brindar apoyo a escuelas con daños estructurales

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 28 de marzo del 2022.- Marcial Rodríguez Saldaña dio a conocer que de las 10 mil escuelas que existen en Guerrero al menos 4 mil ya regresaron a la modalidad presencial.


De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación Guerrero estas instituciones representan el 40% del total y señaló que aunque el estado se encuentre actualmente en color verde del semáforo epidemiológico el regreso a las aulas se dará de forma gradual.

Rodríguez Saldaña detalló que uno de los motivos por los que no pueden regresar a clases presenciales todas las instituciones es que aún hay planteles que requieren ser rehabilitados tras el confimamiento por COVID-19.


Sin embargo, afirmó que el calendario escolar no se ha visto afectado gracias a que las clases continuaron en las modalidades virtual e híbrida.


Señaló que hay acciones coordinadas con el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para la revisión de los planteles y así detectar aquellas que presentan daños estructurales o que carecen de servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.


Agregó que en este programa también están incluidas las instituciones que resultaron con daños tras el terremoto del 7 de septiembre del 2021.

«