Nacional

Tragedia en Oaxaca: fallecen seis niños calcinados en su casa

Oaxaca, 28 de marzo de 2022.- Seis niños murieron calcinados durante un incendio ocurrido en su casa, en la comunidad de Coicoyán de las Flores, en el municipio oaxaqueño de San José Tilapa. Los hechos se registraron la madrugada de este lunes, cuando los padres salieron de su hogar a realizar labores; sin embargo, dejaron […]

Tragedia en Oaxaca: fallecen seis niños calcinados en su casa
Nelson Rojas
marzo 29, 2022 2:04 am
social

Oaxaca, 28 de marzo de 2022.- Seis niños murieron calcinados durante un incendio ocurrido en su casa, en la comunidad de Coicoyán de las Flores, en el municipio oaxaqueño de San José Tilapa.

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes, cuando los padres salieron de su hogar a realizar labores; sin embargo, dejaron el fogón encendido y este provocó un incendio en la casa de madera.

Adentro, murieron sus seis hijos: Rosalba, de 11 años; César, de 8; Irma, de 6; Víctor, de 4; Gabriel, de año y medio; así como un bebé de seis meses.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició una carpeta de investigación con clave 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022 por los delitos de homicidio culposo y daños por el incendio en la vivienda.

Aunque las primeras investigaciones revelan que la causa del incendio en el inmueble fue accidental, la FGEO realiza los peritajes para esclarecer los hechos.

A través de Twitter, la Fiscalía de Oaxaca también advirtió que realizará las indagatorias necesarias para esclarecer con prontitud lo ocurrido.

«