Internacional

Revela vídeo presunta tortura a prisioneros de guerra rusos en Ucrania

Kiev, 28 de marzo de 2022.- El gobierno ucraniano está investigando un video que muestra presuntos actos de tortura a prisioneros de guerra rusos. El vídeo muestra a presuntos soldados ucranianos sacando a tres rusos encapuchados de una camioneta antes de dispararles en las piernas. El comandante militar ucraniano, Gen Valerii Zaluzhnyi acusó a Rusia […]

Revela vídeo presunta tortura a prisioneros de guerra rusos en Ucrania
Nelson Rojas
marzo 29, 2022 1:52 am
social

Kiev, 28 de marzo de 2022.- El gobierno ucraniano está investigando un video que muestra presuntos actos de tortura a prisioneros de guerra rusos.

El vídeo muestra a presuntos soldados ucranianos sacando a tres rusos encapuchados de una camioneta antes de dispararles en las piernas.

El comandante militar ucraniano, Gen Valerii Zaluzhnyi acusó a Rusia de montar los videos.

“El enemigo produce y comparte videos con el trato inhumano de los presuntos ‘prisioneros rusos’ por parte de los ‘soldados ucranianos’ para desacreditar a las fuerzas de defensa ucranianas”, dijo Zaluzhnyi.

Añadió que el Kremlin falta el respeto a las familias mientras detiene el regreso de sus propios muertos, dice Zelenskiy.

Sin embargo, el gobierno de Kiev dijo que se estaba tomando “muy en serio” las denuncias de malos tratos y que se llevaría a cabo una investigación inmediata.

Oleksiy Arestovych, asesor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo:

“Somos un ejército europeo y no nos burlamos de nuestros prisioneros. Si esto resulta ser real, es un comportamiento absolutamente inaceptable”.

Arestovych agregó:

“Me gustaría recordar una vez más a todas nuestras fuerzas militares, civiles y de defensa que el abuso de prisioneros es un crimen de guerra que no tiene amnistía bajo la ley militar y no tiene estatuto de limitaciones”.

«