Nacional

Vendedora de doraditas prefiere vender en Centro Histórico que en Aifa porque “no hay gente”

Ciudad de México, 28 marzo 2022.- Una de las mujeres que se convirtió en tendencia, superando incluso a la propia inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es la señora Guadalupe Piña, la vendedora de las doraditas confundidas con tlayudas. La comerciante aseguró en una entrevista para el Heraldo, que prefiere que le ofrezcan un […]

Vendedora de doraditas prefiere vender en Centro Histórico que en Aifa porque “no hay gente”
Carlos Ortiz
marzo 28, 2022 1:05 pm
social

Ciudad de México, 28 marzo 2022.- Una de las mujeres que se convirtió en tendencia, superando incluso a la propia inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es la señora Guadalupe Piña, la vendedora de las doraditas confundidas con tlayudas.

La comerciante aseguró en una entrevista para el Heraldo, que prefiere que le ofrezcan un espacio para vender su mercancía en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en lugar de un espacio dentro del AIFA, pues dijo que “ahí no hay gente”.

Sin embargo, aunque propuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina para que se le diera un espacio dentro del AIFA, la comerciante reveló que hasta el fin de semana, nadie se le había acercado para ofrecerle la oportunidad.

Aunque la vendedora también reveló que le da mucha alegría que su trabajo se haya vuelto famoso, al grado de que la invitaran al Complejo Cultural los Pinos, para que participara en la feria “Cocina Popular”.

La invitación de la comerciante, fue directamente por la secretaria de cultura Alejandra Frausto, para que estuviera ofreciendo su producto en la Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria (Cencalli) del Centro Cultural Los Pinos, en donde todos podrán disfrutar del tradicional platillo.

Finalmente, Guadalupe Piña dijo que más allá de la fama, lo que realmente quiere solicitar es un espacio digno para vender y que preferentemente sea en el Zócalo capitalino, donde además no sufra de agresiones e intimidación por parte de la policía de la CDMX.

“Desde el miércoles envíe una petición al Presidente para que me dé un espacio en el Centro Histórico para poder vender ahí sin que la policía nos moleste, ya que muchas veces nos agreden y quitan la mercancía y mis niños se asustan, incluso me los han empujado”.

«