Acapulco

Vetan a la Policía Estatal en Diamante de Acapulco por presuntos abusos

Acapulco, 28 de marzo de 2022.- Autoridades estatales y vecinos de varios poblados de zona Diamante acordaron cesar la presencia de policías estatales en sus localidades, tras una protesta de los pobladores por presuntos abusos por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. El lunes, los vecinos de poblados como Alfredo […]

Vetan a la Policía Estatal en Diamante de Acapulco por presuntos abusos
Nelson Rojas
marzo 29, 2022 12:26 am
social

Acapulco, 28 de marzo de 2022.- Autoridades estatales y vecinos de varios poblados de zona Diamante acordaron cesar la presencia de policías estatales en sus localidades, tras una protesta de los pobladores por presuntos abusos por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

El lunes, los vecinos de poblados como Alfredo Villa de Bonfil, Barra Vieja y La Poza marcharon sobre el bulevar de Las Naciones, para denunciar los abusos; en la movilización también participaron taxistas y prestadores de servicios turísticos.

Entre dichos abusos destaca el caso de un joven turistero, quien presuntamente fue herido de bala por agentes de la patrulla 612.

Según se informó, la víctima se encuentra hospitalizada y en situación grave.

Hoy, tras una reunión, el comisario de La Zanja, Héctor Gutiérrez Castro dijo que no habrá presencia de agentes estatales en dichas comunidades hasta que el caso no se someta a una investigación.

“Hasta saber qué pasó, no van a entrar los policías estatales en Bonfil, Barra Vieja, La Zanja, Llano Largo, Marqués”, señaló Gutiérrez Castro.

Con información de Quadratín

«