Acapulco

Atienden autoridades de Acapulco a recicladores

Los recicladores se manifestaron bloqueando el acceso al relleno sanitario Acapulco Gro., 29 de marzo de 2022.- El Gobierno Acapulco atendió a recicladores de distintas agrupaciones que impidieron la entrada de camiones recolectores de basura al relleno sanitario ubicado en el poblado de Paso Texca. Autoridades locales dialogaron con los manifestantes quienes denunciaron la falta […]

Atienden autoridades de Acapulco a recicladores
Adriana Olea
marzo 29, 2022 4:47 pm

Los recicladores se manifestaron bloqueando el acceso al relleno sanitario

Acapulco Gro., 29 de marzo de 2022.- El Gobierno Acapulco atendió a recicladores de distintas agrupaciones que impidieron la entrada de camiones recolectores de basura al relleno sanitario ubicado en el poblado de Paso Texca.

Autoridades locales dialogaron con los manifestantes quienes denunciaron la falta de material reciclable para recolectar como aluminio, fierro, plásticos y otros.

El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas Marcial, explicó a los inconformes que detuvieron la descarga de desechos en este punto, que la separación de residuos se implementa desde que los ciudadanos tiran sus desechos a los contenedores.

Sin embargo, los funcionarios aseguraron a los recolectores que se verificarían sus demandas con el personal que se encarga de operar los camiones de recolección de la Dirección de Saneamiento Básico y de sus ayundantes, para así no afectar sus ingresos obtenidos a través de la venta de material reciclable.

Tras la reunión los recicladores liberaron la entrada al relleno sanitario luego de casi tres horas, por lo que quedó normalizado el ingreso de camiones, sin verse afectados los viajes que a diario se realizan.

«