Internacional

Confirma Ucrania retirada parcial de tropas rusas

El ejército ucraniano no baja la guardia ya que pese al compromiso ruso se siguen registrando ataques en diversas zonas Adriana Olea Kiev, 30 de marzo del 2022.- El vocero del Ministerio de Defensa de Ucrania, coronel Oleksandr Motuzyanyk, informó que se registra una “retirada parcial de unidades del enemigo” en Kiev, la capital ucraniana. […]

Confirma Ucrania retirada parcial de tropas rusas
Adriana Olea
marzo 30, 2022 8:05 pm
social

El ejército ucraniano no baja la guardia ya que pese al compromiso ruso se siguen registrando ataques en diversas zonas

Adriana Olea


Kiev, 30 de marzo del 2022.- El vocero del Ministerio de Defensa de Ucrania, coronel Oleksandr Motuzyanyk, informó que se registra una “retirada parcial de unidades del enemigo” en Kiev, la capital ucraniana.


Lo anterior, un día después de que Rusia se comprometiera a reducir la presencia de su ejército en dicha ciudad.


“Sin embargo, no podemos hablar aún de un repliegue a gran escala (…) es muy pronto para saber qué intenciones tiene Rusia” señaló el coronel.


Las negociaciones donde determinó esta retirada parcial tuvieron lugar en Estambul y ahí, Rusia se comprometió a reducir sus actividades militares tanto en Kiev como en Chernígov.

“Podemos confirmar esa información porque hemos visto que están concentrando allí su actividad. Los intentos de ofensiva del enemigo no han cesado allá”

Oleksandr Motuzyanyk
«