Internacional

Los aviones más avanzados de Rusia están siendo derribados en Ucrania

Kiev, 29 de marzo de 2022.- Durante la invasión a Ucrania, Rusia ha perdido algunos Sukhoi Su-34, un tipo de cazabombardero supersónico bimotor y biplaza que representaba una versión muy evolucionada del caza de superioridad aérea Su-27. La aeronave prometía inaugurar una nueva era de bombardeos de alta tecnología y precisión, pero en lugar de […]

Los aviones más avanzados de Rusia están siendo derribados en Ucrania
Nelson Rojas
marzo 30, 2022 2:24 am
social

Kiev, 29 de marzo de 2022.- Durante la invasión a Ucrania, Rusia ha perdido algunos Sukhoi Su-34, un tipo de cazabombardero supersónico bimotor y biplaza que representaba una versión muy evolucionada del caza de superioridad aérea Su-27.

La aeronave prometía inaugurar una nueva era de bombardeos de alta tecnología y precisión, pero en lugar de ello al menos cuatro han sido derribados por el ejercito ucraniano.

De acuerdo a Forbes, analistas independientes han confirmado la destrucción de cuatro Su-34 en Ucrania; además de que han capturado con vida al menos a un piloto de Sukhoi, Alexander Krasnoyartsev.

https://twitter.com/Caleb__MK4/status/1500516806334849025

“Si cuatro Su-34 perdidos son evidentes en las fotos y vídeos del frente, se puede asumir con seguridad que se han producido pérdidas adicionales pero que no están bien documentadas”, señala Forbes, en un reportaje.

“Sólo uno de los tipos de ala fija de Rusia ha sufrido más en la guerra actual: el avión subsónico de apoyo aéreo cercano Su-25, que vuela aún más bajo y más lento que el Su-34”, añade.

De acuerdo al diario estadounidense, la destrucción de estas aeronaves se debe a la estrategia rusa de hacerlos volar a baja altura a través de las defensas aéreas ucranianas más gruesas para tener alguna posibilidad de lanzar sus bombas con algún grado de precisión.

“Como resultado, los Su-34 están cayendo del cielo en un número que debe ser sorprendente para los comandantes de la fuerza aérea. Sus aviones más nuevos están sufriendo el mismo destino que los más antiguos”, afirma Forbes.

Las fuerzas aéreas rusas encargaron su primer lote de 32 Su-34 en 2008. Un segundo lote de 92 le siguió en 2012.

A partir de 2021, los rusos poseían unos 122 Su-34 en varios regimientos. Incluso teniendo en cuenta las pérdidas, para 2030 la fuerza aérea podría operar cerca de 200 Su-34.

«