Lo último

VIDEO: INE invita a participar en consulta con ayuda de Gokú y Naruto

Con su peculiar difusión de la consulta la cuenta del INE en TikTok ha ganado miles de seguidores Adriana Olea Ciudad de México, 30 de marzo del 2022.- Faltan pocos días para que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, ejercicio en el que la gente decidirá si Andrés Manuel López Obrador […]

VIDEO: INE invita a participar en consulta con ayuda de Gokú y Naruto
Adriana Olea
marzo 30, 2022 5:41 pm
social

Con su peculiar difusión de la consulta la cuenta del INE en TikTok ha ganado miles de seguidores

Adriana Olea


Ciudad de México, 30 de marzo del 2022.- Faltan pocos días para que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, ejercicio en el que la gente decidirá si Andrés Manuel López Obrador continúa como presiente de México o prefieren que renuncie.


Aunque López Obrador ha criticado en varias ocasiones que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha difundido la consulta, la realidad es que si lo ha hecho, aunque quizá de una manera poco convencional.


Apoyándose en personajes de diversos animes como Dragon Ball Z, Naruto, Food Wars! y Evangelion, el INE ha invitado a la población a participar este 10 de abril en el ejercicio democrático.


En diversos videos, el INE da detalles sobre la consulta como su objetivo, la fecha de la votación e incluso la ubicación de las casillas.


Aquí te dejamos algunos de los videos:

«