Internacional

Exige Putin rendición de Mariupol para detener ataques

El presidente ruso sostuvo una conversación con Emmanuel Macron en donde declaró sus exigencias Adriana Olea Kiev, 31 de marzo del 2022.- Vladimir Putin exige a Ucrania que rinda Mariupol para detener los bombardeos que el ejército ruso continúa ejecutando en dicha ciudad. De acuerdo al Kremlin, el presidente ruso declaró lo anterior la noche […]

Exige Putin rendición de Mariupol para detener ataques
Adriana Olea
marzo 31, 2022 6:52 pm
social

El presidente ruso sostuvo una conversación con Emmanuel Macron en donde declaró sus exigencias

Adriana Olea


Kiev, 31 de marzo del 2022.- Vladimir Putin exige a Ucrania que rinda Mariupol para detener los bombardeos que el ejército ruso continúa ejecutando en dicha ciudad.


De acuerdo al Kremlin, el presidente ruso declaró lo anterior la noche del martes en una conversación telefónica que sostuvo con el mandatario francés, Emmanuel Macron.


Putin comentó a Macron que “para resolver la difícil situación humanitaria en esta ciudad, los militantes nacionalistas ucranianos deben dejar de resistir y deponer las armas”.


Instalaran corredor humanitario para evacuar civiles


Luego de la conversación telefónica entre los presidentes, autoridades ucranianas informaron que Rusia accedió a permitir la instalación de un corredor comunitario para evacuar a civiles de la zona de ataque.


Por su parte la viceprimera minsitra ucraniana, Iryna Vereshchuk dio a conocer que enviaron un convoy de 45 autobuses a Mariupol donde permanecen miles de civiles tras semanas de ataques armados y bombardeos.

«