Lo último

Acusa el PAN ante el INE a funcionarios que promueven consulta

El partido sostiene que la consulta podría convertirse en una ‘operación de Estado’ Adriana Olea Ciudad de México, 04 de abril del 2022.- Ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso un aqueja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra funcionarios federales “por su participación ilegal” en actos de promoción para la consulta de revocación de […]

Acusa el PAN ante el INE a funcionarios que promueven consulta
Adriana Olea
abril 04, 2022 8:05 pm

El partido sostiene que la consulta podría convertirse en una ‘operación de Estado’

Adriana Olea

Ciudad de México, 04 de abril del 2022.- Ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso un aqueja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra funcionarios federales “por su participación ilegal” en actos de promoción para la consulta de revocación de mandato.


Entre los acusados por el PAN está el secretario de Gobernación, el comandante de la Guardia Nacional y el Gobernador de Veracruz, quienes han encabezado eventos donde promueven abiertamente el proceso de revocación.


En su denuncia, el PAN refiere que el actuar de estos funcionarios federales es “el signo más ominoso de la historia reciente, ya que con todo cinismo prefieren echar porras al presidente López Obrador en actos públicos, que atender la creciente violencia en el país”.


Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el Consejo General del INE, señala en la queja que resulta “altamente preocupante que estas actuaciones se lleven a cabo a pocos días de la jornada de revocación de mandato, toda vez que en los eventos de este fin de semana se observó todo un despliegue de funcionarios y recursos“.

“…Lo que hace ver la posibilidad de que le próximo domingo 10 de abril se viva en todo el país una ‘operación de Estado'”

Partido Acción Nacional (PAN)
«