Nacional

Descalifican PAN, PRI y PRD a Adán Augusto como secretario de Gobernación

Ciudad de México, 5 de abril de 2022.- Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD descalificaron a Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobernación y lo acusaron de, presuntamente, utilizar un avión de la Guardia Nacional para fines proselitistas. Durante una conferencia de prensa, el presidente del PAN, Marko Cortes sostuvo que López […]

Descalifican PAN, PRI y PRD a Adán Augusto como secretario de Gobernación
Nelson Rojas
abril 05, 2022 8:40 pm

Ciudad de México, 5 de abril de 2022.- Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD descalificaron a Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobernación y lo acusaron de, presuntamente, utilizar un avión de la Guardia Nacional para fines proselitistas.

Durante una conferencia de prensa, el presidente del PAN, Marko Cortes sostuvo que López Hernández viooló la ley tras acudir a Coahuila y Sonora para realizar declaraciones a favor de la participación en la consulta de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“El secretario de Gobernación, con sus acciones, claramente se quita como un buen interlocutor para la construcción de acuerdos”, acusó el panista.

“Hoy es un operador político del gobierno federal, es un simple activista”, añadió.

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno expuso que además de que existen leyes que se deben respetar, como la de la veda electoral, los ciudadanos no quieren la intervención del Estado en las elecciones.

En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó:

“Lo que estamos viendo es que insolentemente, los funcionarios del gobierno, empezando por su presidente, violan la Constitución y la ley, y todavía sobre eso, mienten desde Palacio Nacional”.

“El encargado de la seguridad interior de país, del diálogo y de la construcción de acuerdos con las fuerzas opositoras, en realidad lo que está evidenciado es que se ha constituido en una mala copia de aquello que tanto criticaron en el pasado”, agregó.

«