Lo último

Advierte AMLO que podría expropiar terrenos faltantes del Tren Maya

El presidente comentó que son 30 los kilómetros de terreno sobre los que no tienen derechos Adriana Olea Ciudad de México, 05 de abril del 2022.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el 2% del trayecto del Tren Maya aún tiene pendiente su derecho de vía, por lo que envió un mensaje a […]

Advierte AMLO que podría expropiar terrenos faltantes  del Tren Maya
Adriana Olea
abril 05, 2022 6:06 pm
social

El presidente comentó que son 30 los kilómetros de terreno sobre los que no tienen derechos

Adriana Olea


Ciudad de México, 05 de abril del 2022.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el 2% del trayecto del Tren Maya aún tiene pendiente su derecho de vía, por lo que envió un mensaje a quienes buscan ‘chantajear diciendo que en caso de ser necesario podría expropiar los terrenos.


De acuerdo al presidente, actualmente de los mil 500 kilómetros de vías del Tren Maya, falta tener los derechos de aproximadamente 30 kilómetros, que equivaldrían al 2% del total.

“Ojalá y recapaciten los que están pensando ponernos contra la pared, que como faltan esos pequeños tramos nos van a chantajear y les vamos a dar todo el dinero que piden, que no se hagan ilusiones” declaró el presidente.

“Antes no se recurría a la expropiación pública porque para el neoliberal era un sacrilegio poner por delante el interés público, nosotros no, por encima del interés particular está el interés general y nos vamos a procedimientos legales”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador aseguró que hubo empresarios que compraron terrenos en la zona en cuanto se supo osobre la construcción del Tren Maya y señaló que les salió mal la estrategia.

“A unos les falló, porque no va a pasar por ahí, otros quieren atracar, robar; no quieren aceptar los avalúos y se amparan porque quieren hacer su agosto. Así no actúa un campesino”

Andrés Manuel López Obrador
«